martes, 26 de enero de 2010

En que coño estaba pensando



Ilusionado no, lo siguiente. Así me dirigía yo al cine con unos amigos, dispuesto a ver una película recomendada por muchos y cuestionada por nadie. Todo buena intención y predisposición, que si desplazarte hasta allí, que si gastarte el guitote en la entrada mas un extra de bien de patatillas y refresco, etc. Todo con el cariño y la ilusión que el acontecimiento merecía, y bien de amigos para comeantar jugada. Perfecto.
Pero antes de llegar hasta aquí, he de decir que fui empujado hacia el triste desenlace de mi historia gracias a: por un lado, las presiones de la prensa y televisión, a los que jamas echaré la culpa ya que ésta es mía por hacerles caso y a mis amigos/cabronesinmisericordes por otro, a los que si culpo, ahora y siempre.
Comentarios como: "...han generado un mundo inexistente y maravilloso de la nada ...", "espectacular", "fascinante", "lo mejor de los últimos años", "a partir de ahora el cine ya no será lo mismo...", "pues la protagonista está buena..."," que monos, si son azulicos... "etc, hicieron que yo, tonto de mi, generara una espectativa tan grande como la decepción que vendría después. GAÑAN.
Total, que me dirijo al cine pensando en que voy a asistir a una despliegue de medios, creatividad e ingenio como pocos a los que había asistido antes. PRINGAO.
Me meto en la sala bien de gafas 3D porque una obra como esta sólo se puede ver así, se ve que si sólo la proyectan en 2D igual no me hacen el lio. Como si el uso de las dimensiones y la técnica camuflan un guión escrito asi, a la que salta, entre dos o tres ataques de hipoxia. La verdad es que algo lo camuflan, durante media hora, pero en un alarde de ingenio que dura 2 horas 45 minutos despistar al espectador se convierte en una tarea compleja. NO IMPOSIBLE.
Asi, bien sentaico y las gaficas en su sitio empieza el jaleo. A ver, hay movidas que son increibles, una profundidad de campo en algunos planos que parece que le puedes besar la colleja al protagonista de la peli, pero para eso no es necesario tenerme 160 minutos, creeme me sobran 150. Llamame inquieto...
Luego nos adentramos en el mundo ya serio de la peli, un universo descrito por muchos como un alarde de imaginación sin parangón...NO ME JODAS!!!, ¿quién coño es el guionista de esta obra? ¿una caravana de perroflautas yendo al boom festival? ¿o al ozora?, ¿con bien de acido o sólo trasnochaos?. Lo mas sencillo es imaginarse al bueno de James en una sesion de infected mushroom teniendo una revelación. En fin... el trance es lo que tiene, tranquilo James, se baja pronto.
Continua el colega con otro punto fuerte de la película: el diseño de los animales y plantas que conformarán la estafa. Genio.
Supongo que para esto se reunió con cientos de biólogos, sino miles, bien duchos en la materia de posible fauna y flora extraterrestre. Caballo + oso hormiguero = bien de caballo pandoro. Pez martillo + rinoceronte = bien de rinoceronte pandoro. Si a estos ya les metes patas de más, te llamarán visionario, héroe...iluminado. En próximas entregas me centraré de nuevo en estte punto.
El problema es que a la hora de escribir siempre me disperso un poco y mi intención no es la de descuartizar la película en un sólo articulo, continuaré mas adelante. El resultado de esta dispersión es que me alejo totalmente de la iniciativa de este blog:
. Descubrir porqué nadie de mis llamados "amigos" me advirtió sinceramente y de corazón que no arriesgara mi estabilidad enfrentándome a semejante insulto audiovisual.
. Entender como hay alguien al que le pueda gustar.
. No sentirme idiota por ser el único al que no le gusta.
. Que James Cameron me devuelva la pasta.

Veremos que pasa.

8 comentarios:

Lucas Tejano dijo...

estoy de acuerdo: tus colegas son unos hijos de puta.

Anónimo dijo...

yo soy colega de ese pavo y el hijoputa es él

Anónimo dijo...

soy perroflauta sin acido y me gustan los rinocerontes ataviados con hojas.

Anónimo dijo...

Perdona, pero yo te advertí. Yo que soy un poco culo inquieto me aburrí,asi que tu que eres culo inquieto total...Si no me haces caso es tu problema.

Anónimo dijo...

Yo también quiero mi dinero de vuelta. SHOW ME THE MONEY!!!

Elisa dijo...

No opino lo mismo...es cierto que es una película totalmente previsible, banda sonora regular, guión regular, imagen bastante bonita....no es una peli 10 vale! pero tampoco creo que sea capaz de desestabilizar a nadie!!! soys unos exagerados!de verdad...bueno dicen que para gustos los colores no?? a mi me gustó!!

ilovefestivals dijo...

Muy bueno! No lo habría expresado mejor...
Que Jaime Camarón nos devuelva la pasta, que mi primito de 4 años seguro que se inventa un mundo paralelo mucho mas elaborado. Con su fauna, su flora...
Mola Infected Mushroom, si me encuentro a Jaimito de fiesta por ahi... LE CANEO!!!

Anónimo dijo...

Sólo hubo una persona que os dijo que no fuerais... YO!!!!! ya sabéis quien soy (Hell)